viernes, 28 de junio de 2019

Utilidad de la Resonancia Magnética

La resonancia magnética se utiliza para detectar una variedad de afecciones.  En algunos casos proporciona  imágenes claras de partes del cuerpo que no se puede ver con tanta claridad con las radiografías , las tomografías computadas o ecografías. durante el examen, las ondas de radio manipulan la posición magnética de los átomos del organismo, lo cual es detectado por una gran antena y es enviado a una computadora. estas imágenes se pueden convertir en fotos tridimensionales (3D) de la zona analizada.
.

Usos:

  1. En la evaluación integral de tumores de cualquier tipo.
  2. En lesiones óseas o de músculos, ligamentos, tendones, articulaciones de todo tipo y región: hombro, codo, muñeca, mano, cadera, rodilla, tobillo, pie, mandíbula, etc…
  3. En alteraciones de arterias y venas.
  4. En el área del corazón, así como en articulaciones, músculos, ligamentos o tendones, es posible realizar una evaluación en movimiento (estudio dinámico) que permite obtener una expresión gráfica adicional en vídeo.
  5. Para la evaluación del sistema nervioso central, incluyendo cualquier área del cerebro o columna vertebral.
  6. En alteraciones de ojos, oídos, senos paranasales, boca y garganta.
  7. En diversas enfermedades de difícil diagnóstico que involucren estructuras del tórax o abdomen, incluyendo corazón, glándulas mamarias, hígado, bazo, páncreas, riñones, útero, ovarios, próstata, etc…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario